CAMPAÑA SOLIDARIA

En apoyo a las y los Recicladores afectados por la catástrofe

Nuevamente nuestro planeta se manifiesta y nos hace un llamado a la unidad, a la solidaridad, porque cientos de familias fueron afectadas por las intensas lluvias y muchas casas anegadas producto de las inundaciones.

El lunes en la región de Maule, una de las más afectadas, se decretó el “estado de catástrofe” desde la región de O’Higgins, hasta la del Biobío.

Desde junio, esta zona enfrenta las mayores lluvias en 30 años, exacerbadas por el fenómeno de El Niño.

El desbordamiento del río Laja ha dejado a decenas de familias afectadas en la ciudad de Cabrero, en la región de Biobío.

La campaña es una ayuda directa a los recicladores afectados por las inundaciones, es darles un apoyo monetario en estos momentos tan difíciles.

En esta catástrofe no solo se pierden las comodidades de una casa caliente y seca, se pierde el trabajo y el dinero diario que necesita el reciclador para comer. Las lluvias inundan todo a su paso, arrastrando los materiales acumulados por recicladores dejándolos sin sustento para generar dinero.

Son estos momentos claves donde la solidaridad se transforma en acción ayudando a los que mas lo necesitan, desde la directiva de la ANARCH y los dirigentes a nivel nacional se desarrolla una lista prioritaria de las y los recicladores que en estos momentos necesitan con urgencia suministros y dinero.

Hacemos un llamado a la sociedad civil, a las fundaciones amigas y al mundo privado para que puedan ser parte de nuestra campaña, su aporte será entregado directamente a las familias afectadas por las inundaciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments